Bastones de trekking o senderismo, el tándem ideal

Bastones de trekking baratos

Hacer largos recorridos a pie por terrenos escabrosos produce cansancio por tanta actividad física, pero para los que nos gusta este maravilloso mundo del Trekking y el Senderismo, buscamos la forma de hacer más eficientes nuestros recorridos ¿cómo lo hacemos? Apoyándonos en un buen bastón.

¿Por qué comprar un bastón de trekking?

Siempre buscamos mayor comodidad para hacer lo que más nos apasiona, esta es simplemente la principal razón para comprar un bastón de trekking o de  senderismo. El uso de bastones está cada vez más desarrollado dentro de la práctica del trekking y senderismo.

Los bastones nos ayudarás en varias facetas:

Mejor equilibrio

Nos dan mejor impulsión

Descarga muscular y articular, cuando la mochila que llevemos sea algo pesada. Esto es muy importante ya que nuestras rodillas no tendrán que soportar todo el peso.

Si eres principiante primero debes “aprender a andar” por la montaña sin bastones, puesto que su excesiva dependencia puede crear vicios, hay que aprender a usar los bastones cuando verdaderamente sean necesarios.

ELEGIR BASTONES DE TREKKING O SENDERISMO

A la hora de elegir unos bastones, debemos tener en cuenta algunos factores:

  • El peso, cuanto más ligero sea el bastón más fácil será manejarlo, este factor dependerá del material del que está hecho.
  •  Aluminios, es el material más usado por los senderistas, pero son algo más pesados, te recomiendo usar palos de trekking de aluminio  si  practicas senderismo de vez en cuando

¿Qué material debo elegir a la hora de comprar mis bastones de senderismo?