Garmin eTrex 30x, el mejor GPS de montaña calidad-precio del 2019

No somos Bear Grylls, el último superviviente. Por mucho que nos emocionan sus aventuras, no es nada divertido tener la sensación de estar perdido o  literalmente estar perdido en medio de la montaña . Pensarás que un mapa servirá o que usarás tu smartphone para orientarte. Tu teléfono no tiene batería ilimitada, a no ser que te lleves un power bank como extra, y la cobertura deja que desear en muchas zonas, pero para eso no hay remedio.

Francamente no me veo intentado orientarme con un mapa y una brújula, y si llueve ya es casi misión imposible. Por eso compré un Gps de la marca Garmin, el eTrex 30x.

Sí, hoy vamos a hacer una pequeña introducción en el mundo de la orientación, hablando de este dispositivo para no perderse en la naturaleza.

Garmin eTrex 30x

garmin eTrex 30x

Todos conocemos la marca Garmin, su calidad es indiscutible.

El Garmin eTrex 30x es un pequeño navegador de mano muy resistente y ligero. Tiene una pantalla táctil decolores nítidos 2.2 pulgadas. La pantalla está muy lograda, la visualización en exterios es muy buena. Te permite orientarte haciendo tanto senderismo o trekking, incluso puedes llevarlo en la bicicleta, coche o en un barco si lo deseas.

Incluye mapa TopoActive de Europa Occidental y mapa base mundial con relieve sombreado ya instalados. Cuenta con una ranura de tarjeta microSD  que amplía su memoria. Podras instalar cualquier tipo de rutas de Wikiloc fácilmente con el programa BaseCamp, que es simplemente un planificador de viaje, y viene incluida gratuitamente. Este programa es muy útil ya que nos permite hacer cambios en las rutas si lo deseamos.

El navegador tiene un chip GPS con soporte GLONASS  de gran precisión. Una brújula digital de tres ejes que mantiene las indicaciones de rumbo incluso si estas parado, y el altímetro barométrico controla los cambios de altura y presión.

Una función que me parece interesante es la de compartir tus rutas con tus colegas, y es muy fácil, basta con pulsar la opción de envío y listo.

Otros sensores interesantes son el podómetro y monitores de frecuencia cardiaca.

Lo más importante, ¿Cuánto dura la bateria?

Funciona con dos pilas AA y tiene una autonomía de 25 horas.

Accesorios Garmin eTrex 30x

Entre los accesorios más útiles esta la funda protectora, ideal para evitar arañazos. Es resistente a salpicaduras lluvia nieve e inmersión accidental en el agua de un metro durante 30 minutos.

Soporte para bicicleta y coche

Correa para la mochila

Cámara para gravar videos en Ultra HD, y hacer fotos

Conclusiones sobre el gps

Si estás buscando la mejor gps para senderismo y trekking el es justo lo que necesitas. Usarla es muy sencillo, además cuenta con programas de personalización de de rutas nada desdeñable.

La posibilidad de añadirle mapas de wikiloc y topo Hispania da una tal variedad de rutas que siempre tendrás algo nuevo que ver y vivir.

Es un gps muy completo con todas las funcionalidades que se necesita en las travesías.

Se convertirá en amigo infatigable que te sacará de más de un apuro en tus aventuras de trekking, senderismo, náutica, etc.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
GGarmin
Product Name
Garmin eTrex 30x,
Price
euros 200,95
Product Availability
Available in Stock